domingo, 5 de marzo de 2017

"Solidaridad" con eMotion

En nuestra aula de 3º de Primaria del Ceip El Faro de Alicante,  hemos iniciado una nueva actividad diaria, a primera hora de la mañana, que se llama: "¡Traigo la noticia del día!" y desde luego la que se repite estos últimos días, por desgracia, es el rescate de personas en el mar Mediterráneo que huyen de la guerra. 
La semana pasada, nos alegramos porque dimos una más esperanzadora sobre la vuelta a las clases de los niños y niñas de la ciudad siria de Alepo.


Nos encontrábamos trabajando un mural con la técnica "dripping" de Jackson Pollock, y mientras pintábamos íbamos hablando sobre la noticia y la situación en el mar Mediterráneo.

Pensamos que para expresar mejor lo que estábamos hablando necesitábamos un lienzo negro y que al final, después de utilizar varios colores que representaran la diversidad, acabaríamos con el azul del mar.

Después hicimos varios barquitos de papel (como en el logo del Proyecto), que representan para nosotros la fragilidad y unas manos de colores que quieren ser la "solidaridad" de los países europeos hacia las personas que huyen por el Mediterráneo.

Al final, se convirtió en un montaje stop motion, mejor dicho, eMotion ya que le hemos puesto toda la emoción y arte que somos capaces. Nos pareció que la maravillosa canción de Serrat y unos efectos especiales ayudarían mucho a transmitir nuestras ideas.

Esperamos que se repitan muchas veces las buenas noticias. ¡Estamos pendientes!
(clic)
  • Publicado por Consolación Prorefugiados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario