viernes, 24 de marzo de 2017

Cartas a Siria

Desde el CPI Mosteiro Meis de Pontevedra trabajamos a partir del Día de la Paz en todo el centro con la idea de sensibilizar al alumnado sobre el conflicto de Siria y hacer llegar mensajes de ánimo y apoyo a todos los niños y niñas que están sufriendo por culpa de la guerra.

El trabajo fue integral desde primaria hasta secundaria.
Se organizaron unas jornadas gastronómicas para todo el centro que partieron del comedor escolar con un menú del refugiado.



Desde 3º de Primaria elaboraron un videomensaje para hacerlo llegar a todos los niños y niñas que se encuentran en los campos de refugiados.


También enviamos cartas de apoyo que escribió todo el alumnado del centro a través de nuestra Radio Escolar Mosteiro Meis.

Y ante la necesidad que surgió entre nuestro alumnado de querer ayudar de una forma directa a los niños y niñas refugiados se inició una campaña de ayuda solidaria que arrancó con una videoconferencia con el barco Astral de la ONG Open Arms. 
La campaña continúa en la actualidad con una recogida de fondos a través de huchas instaladas en distintos lugares de nuestra pequeña población y una carrera de cross que se celebra todos los años y que en esta nueva edición estará destinada a la recogida de fondos para apoyar de forma directa a l@s niñ@s refugiad@s.




Nuestro trabajo de sensibilización y solidaridad partió de la famosa frase de Eduardo Galeano que dice que "Mucha gente pequeña en lugares pequeños haciendo cosas pequeñas puede cambiar el mundo".