sábado, 26 de marzo de 2016

Cómo enseñar a un niño el conflicto de Siria

"En una guerra no hay vencedores y vencidos. En una guerra sólo hay vencidos y vencidos."

Recuerdo como si fuera hoy esta frase que hace muchos años escuché en televisión en una entrevista a una superviviente de la guerra civil española.

Cuando escuché la frase no entendí muy bien qué significaba. Todavía era un niño.

Si cómodamente sentado frente al televisor de mi casa no pude entender el significado de una guerra, me pregunto qué deben pensar los miles y miles de niños sirios que se han visto envueltos en una guerra tan despiadada como cruel.

Cuando Manu Velasco me pidió que colaborara con una entrada en Maestros con los niños de Siria, sentí la necesidad de recordar ese niño que estaba frente al televisor.

Entender lo que pasa no cambia lo que pasa pero, ayudar a entender lo que pasa a un niño, sigue siendo necesario y en ese sentido la educación debe poner su acento en las injusticias que sufren los niños, los niños del mundo, los niños de Siria.

Es por ello que me decidí a crear un breve vídeo para ayudar a entender la sinrazón del conflicto sirio 

Aquí tenéis mi aportación al proyecto. 



Vídeo creado con la herramienta web VideoScribe

"Porque no hay camino para la paz. la paz es el camino" (Ghandi)