lunes, 20 de junio de 2016

#HamadaYJavi una amistad sin fronteras

¡Os presentamos a Hamada y Javi!

Quién le habría dicho a Hamada hace 5 años que su vida se trasladaría a España, dejando en Damasco recuerdos, amigos y familiares. Pese a que el principio fue duro, nuevos amigos en España como Javier le han dado un empujón que le han llenado de fuerza y alegría para continuar una nueva vida. Conoce el admirable testimonio de ambos amigos en el link:

Con motivo del día mundial del refugiado, Proyecto Maristas: Tierra de Todos en colaboración con STARTIDEA Agencia de Comunicación Social, nos trae una historia sensibilizadora y emocionante. En ella se muestra la importancia de tener una actitud de acogida con cualquier persona que venga a España, en situación de peligro y/o búsqueda de una vida mejor.

Proyecto Maristas: Tierra de Todos, es una asociación privada y sin ánimo de lucro, ubicada en el barrio de la Chana (Granada) vinculada al Colegio HH Maristas "La Inmaculada" y adscrita a la Fundación Marcelino Champagnat.

Nuestra labor se basa en la acogida y atención de personas en situación de exclusión social, tanto nacionales como extranjeras, creando espacios comunes de apoyo y convivencia.
Queremos incidir sobre las ideas, percepciones, estereotipos, conceptos o actitudes de las personas y los grupos, y contribuir a una modificación de las conductas y prácticas para construir una sociedad más justa e igualitaria.